La red de Slow Food en Colombia desde los últimos años ha comenzando a desarrollarse y fortalecerse en el país, y cuenta con una buena colaboración de diferentes instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil con quiénes ha venido trabajando en diferentes proyectos.

FUNDACION FORD
DPS – RIMISP – D&D
FIDA
ACUA

Entre ellas, destaca la colaboración con RIMISP/DTR-IC en el proyecto financiado por DPS/PMA y Fundación Ford. El proyecto se ha desarrollado en el marco de la “Plataforma Diversidad Biocultural y Territorios”. El proyecto “Fortaleciendo la valorización del patrimonio agroalimentario y las alianzas territoriales como un aporte a la política publica de seguridad alimentaria y nutricional del Departamento de Prosperidad Social – DPS de Colombia. Una propuesta articulada desde Slow Food y RIMISP” ha tenido como objetivo impulsar y validar un modelo de desarrollo territorial orientado al mejoramiento de la seguridad alimentaria con base en la puesta en valor del patrimonio alimentario local, la instalación de espacios de gobernanza territorial y el fortalecimiento del acceso a mercados regionales.

Además, Slow Food está llevando a cabo dos proyectos de promoción de sistemas alimentarios locales sostenibles: el primero ligado a la valorización gastronómica del cangrejo negro en Providencia y Santa Catalina; mientras el segundo tiene por objetivo el fortalecimiento de iniciativas económicas de grupos formales e informales vinculadas con la producción, la transformación y el consumo de productos tradicionales del territorio en el municipio de Dibulla (La Guajira).

El primero, que se titula “El cangrejo negro, baluarte de la cultura raizal”, se desarrolla en colaboración con Fundación ACUA, financiado por FIDA, Ministerio de Relaciones Exteriores y Corporación Coralina; mientras el segundo “Una colaboración global para promover sistemas alimentarios locales sostenibles que incluyen pequeños agricultores y organizaciones indígenas” es desarrollado por Slow Food con recursos de Small Grant FIDA, en colaboración con el  proyecto “Construyendo Capacidades Empresariales, Rurales. Confianza y Oportunidad”.

Informacion Adicional

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Nombre
Dirección
E-mail