Slow Food Colombia a través de las actividades y los procesos que ha venido realizando en el país, ha construido alianzas con otras redes para fortalecer en los territorios…

Para alcanzar los objetivos fijados y garantizar la sustentabilidad del trabajo de Slow Food en el largo plazo es necesario tanto seguir con las actividades relacionadas con la recaudación de fondos y la búsqueda de potenciales donantes, como crear y mantener relaciones con las instituciones públicas (En particular señalamos la intención de seguir manteniendo y fortaleciendo la colaboración con el Ministerio de Agricultura y el DPS) y con los aliados privados que trabajan de acuerdo con los valores de Slow Food para crear sinergias.

Plataforma Diversidad Biocultural y Territorios
Somos un grupo de instituciones, organizaciones y personas que creemos que la valorización de la diversidad biocultural es una estrategia relevante para impulsar dinámicas territoriales sostenibles, inclusivas, competitivas y resilientes.
Animados por un objetivo de largo plazo orientado al empoderamiento de poblaciones rurales con menores oportunidades, compartimos nuestro saber-hacer y nuestras redes de contactos en América Latina, Europa, África y otras regiones del mundo.

La Plataforma Diversidad Biocultural y Territorios implementa acuerdos y convenios de colaboración, servicios, coordinaciones y alianzas estratégicas alrededor de iniciativas concretas con: comunidades rurales; organizaciones de productores y de pequeños empresarios; redes territoriales; empresas privadas; instituciones y programas públicos; gobiernos nacionales y subnacionales; universidades y centros de investigación; escuelas de formación; agencias de cooperación internacional; ONGs y fundaciones; movimientos de ciudadanos.

Comité Nacional de Impulso de Agricultura Familiar
Slow Food Colombia se vincula formalmente al Comité de Impulso de la Agricultura Familiar (CIN­AF), un espacio de diálogo y articulación para la promoción de políticas públicas. El fin del Comité es dar mayor participación y visibilidad a la Agricultura Familiar como eje fundamental de la soberanía alimentaria en el campo y la ciudad, visión que comparte Slow Food.

El CIN­AF está compuesto por 102 organizaciones agropecuarias de agricultores/as familiares, indígenas, campesinas/os afro-descendientes, pescadores/as artesanales, silvicultores/as, cooperativas, universidades, organizaciones basadas en la fe y ONGs.

Slow Food Colombia se identifica con los principios del Comité (agricultura familiar, soberanía alimentaria, valorización del rol de las mujeres, emigración de jóvenes, cuidado de la biodiversidad, enfoque territorial) y apoyará sus actividades estratégicas (comunicación, incidencia, investigación y articulación). Por lo tanto, el compromiso de la red colombiana de Slow Food será́ participar activamente en un diálogo abierto sobre la Agricultura Familiar, que apoye acciones de incidencia para impulsar políticas publicas diferenciadas para el desarrollo rural sustentable e incluyente.

Alianza por la Salud Alimentaria
La Alianza por la Salud Alimentaria es una plataforma de organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, académicas y de investigación, que, compartiendo las mismas preocupaciones e intereses en torno a los derechos a la salud, el ambiente sano, la alimentación adecuada, la seguridad, soberanía y autonomía alimentarias en Colombia, unen esfuerzos para trabajar conjuntamente por la reivindicación, el respeto, garantía y cumplimiento de dichos derechos.

Para firmar el manifiesto como persona natural ó como organización, hacer click aquí.

Informacion Adicional

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Nombre
Dirección
E-mail